Carrito

Los arándanos protegen el corazón

Puedes proteger tu corazón y alejarte del peligro de padecer una enfermedad cardiovascular consumiendo arándanos azules a diario, sobre todo si padeces de síndrome metabólica o sobrepeso. Con tan solo una taza de arándanos (125g) al día puedes reducir el riesgo de accidente cardiovascular y de enfermedad coronaria.
Estas afirmaciones proceden de un estudio llevado a cabo por la Universidad de East Anglia en colaboración con la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, la Universidad de Southampton, la Universidad de Surrey y la Universidad de Cambridge. El trabajo original se puede apreciar en un artículo del American Journal of Clinical Nutrition: https://academic.oup.com/ajcn/article/109/6/1535/5499342.
Y aquí se encuentra la noticia publicada por la misma Universidad de Anglia: https://www.uea.ac.uk/news/-/article/eating-blueberries-every-day-improves-heart-health.

Según cuenta el artículo científico, basta con comer una cantidad diaria de 150 gramos de arándanos azules (lo que vendría a ser la tarrina de arándanos más pequeña que podemos encontrar en los supermercados) para reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Curiosamente y, de forma inesperada, en el estudio se encontró también que consumir menos de 75g gramos no aportaba ningún beneficio.
El estudio se realizó durante un periodo de 6 meses sobre 138 personas con sobrepeso y obesas, de entre 50 y 75 años, con síndrome metabólico. Se trata del ensayo más largo de su tipo.   
El estudio enseña que los arándanos azules mejoran la función vascular y la rigidez arterial.
El mensaje es muy claro: con un simple cambio en nuestro estilo de vida, podemos mejorar el estado de salud de nuestro corazón.

Existe otro estudio publicado en Journal of Gerontology Series A. donde se afirma que comer 200 gramos diarios de arándanos puede mejorar la salud de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. El estudio se puede encontrar en esta dirección: https://academic.oup.com/biomedgerontology/article/74/7/967/5321875.

La protección del corazón se debe a un alto contenido de compuestos naturales beneficiosos: antiocianinas (pigmentos naturales que dan a los arándanos su color azul tan característico), flavonoides y fenoles, (sustancias con propiedades antiinflamatorias) y antioxidantes.

En vista de los hallazgos de estos estudios, los expertos creen que se deberían incluir los arándanos en las dietas comunes, especialmente en las que realizan los profesionales de la nutrición dirigidas a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo de enfermedad cardiovascular.







Venta directa

Sin intermediarios

Productos ecológicos

Alimentos ecológicos de Euskadi

Envío Rápidos

En tu casa en menos de 24h

Pagos seguros 100%

Stripe / MasterCard / Visa